viernes, abril 12, 2013

Ejecutivo logra acuerdo entre Municipalidad de Cerro de Pasco y minera Volcan



El Concejo Provincial de Cerro de Pasco y la empresa Minera Volcan llegaron a un acuerdo que permitirá la construcción de un terminal terrestre en esa ciudad, el cual se hizo posible gracias a la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS).

Vladimiro Huaroc, quien dirige la ONDS, resaltó los acuerdos aprobados entre ambas partes e indicó que el Ejecutivo trabaja en mejorar las relaciones entre las empresas industriales, las autoridades y las comunidades a través de las mesas de trabajo y evitar conflictos sociales y generar desarrollo en las comunidades aledañas a las actividades mineras.

En la reunión, que se llevó a cabo hoy en la sede de la PCM, la empresa Minera Cerro SAC se comprometió a elaborar el expediente técnico, financiar y construir el terminal terrestre ‘Dignidad’, sobre un área de 4,592.52 metros cuadrados en la zona 1, entre las calles Apurímac, el jirón Pisco y el pasaje sin nombre.

Asimismo, entregarán en sesión de uso los terrenos donde se ubicará dicho terrapuerto en acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Pasco.

Por su parte, las autoridades del referido municipio se comprometieron a aprobar el cambio de zonificación del terreno mencionado, otorgar las licencias correspondientes y a precisar la delimitación de la poligonal que acogerá el terminal terrestre.

Otro de los acuerdos estipula que las autoridades de la Municipalidad de Pasco entregarán la propuesta ‘Mejoramiento vial, mejoramiento paisajístico y revaloración de monumentos históricos a la empresa minera en un plazo de tres días, contados a partir de la fecha, a fin de ser evaluada e informada en la siguiente reunión, programada para el próximo 8 de mayo.

(*) Fuente: LaRepública

No hay comentarios.: