sábado, octubre 26, 2013

Consorcio Pasco construirá sistema de agua para Cerro de Pasco



Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia General, presentó oficialmente al Consorcio Pasco I, conformada por las Constructora Málaga y Sacyr Construcción, que ejecutará el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Alcantarillado, fortalecimiento institucional de EMAPA Pasco”.

Los representantes de la empresa informaron sobre su experiencia en ejecución de obras en este tipo, así mismo dilucidaron una serie de interrogantes de los periodistas, dirigentes y público asistente al auditorio de la escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac).

Tinoco Hinostroza, gerente del Gobierno Regional, invocó a los representantes de las instituciones a no politizar el tema del agua para que no siga siendo caballito de batalla en la campaña electoral.

 “Recordó y saludó al fiscal decano Carlos Tucto Rodil por haber juntado a nuestras autoridades en el 2011, pues desde ese entonces se ha vivido una serie de reuniones y procesos que ha conllevado a conseguir el presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por un total de 83 millones de soles, los mismos que fueron entregados a través de una transferencia al Gobierno Regional de Pasco”, señaló. Enfatizó que el expediente fue mejorado con la ayuda de los técnicos de las entidades inmersas, tales como la Municipalidad Provincia Pasco, Emapa, Gobierno Regional Pasco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Todo este proceso ha conllevado a que hoy, después de un proceso de licitación que contó con la supervisión de los técnicos del MVCS y dos funcionarios de Contraloría General de la República, presentemos al Consorcio Pasco I, y ahora debemos unificarnos para que esta obra se ejecute de la mejor manera para que Pasco salga ganado. Lo más importante es que tomemos agua en cantidad y calidad, si antes hablábamos de la falta de presupuesto, hoy estamos iniciando la obra y debemos de reconocer el esfuerzo de nuestras autoridades”, expresó el gerente general regional.

Por su parte, los representantes de Sacyr Construcción, Enrique Baca y Rafael Grau Grau, informaron sobre su experiencia a nivel mundial, pues se encuentran ubicados entre las 4 mejores empresas españolas.

Mientras que Moisés Málaga, representante de Málaga Construcción, dilucido interrogantes sobre la obra de bicapa ejecutado en uno de los tramos de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca: “Pese a que el expediente de esta obra tenía deficiencias, fuimos la única empresa que sacamos adelante la obra y logramos entregar el tramo del 26 a Palca, y por eso nosotros al ganar este proceso nos comprometemos a concluirla y sobre todo garantizar la calidad”, manifestó.

Fuente: RadioCumbre

No hay comentarios.: