martes, octubre 15, 2013

Ejecutarán en Cerro de Pasco proyecto de saneamiento por más de S/. 155 millones



Ejecutarán en Cerro de Pasco proyecto de saneamiento por más de S/. 155 millones Gracias a las transferencias realizadas por el Gobierno central, la región Pasco podrá ejecutar este año un proyecto de agua y desagüe en la ciudad de Cerro de Pasco por más de 155 millones de nuevos soles, destacó hoy el presidente regional, Klever Meléndez.

Tras agradecer la visita del presidente Ollanta Humala al distrito de Villa Rica, Meléndez mencionó, asimismo, la puesta en marcha de 168 proyectos de inversión pública durante el 2013, con recursos del canon minero.

Del mismo modo, agradeció al Ejecutivo la voluntad mostrada en la ejecución de obras de infraestructura vial que permitirá unir a las regiones Pasco y Ucayali.

De igual manera, felicitó la construcción del hospital Román Egoavil Pando, de Villa Rica, con una inversión aproximada de 30 millones de nuevos soles y que gracias al gobierno, estará culminado en el 2014.

"Del mismo modo el hospital de Oxapampa, el Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y el hospital de Yanahuanca", subrayó Meléndez.

De otro lado, invocó al Gobierno central dotar a la región Pasco de los recursos necesarios que ayuden a los agricultores cafetaleros de esa zona combatir la plaga de la roya amarilla del café.

Asimismo, expresó su confianza en la próxima ejecución de las obras de saneamiento que impulsa el Ejecutivo a través de Proinversión en la región Pasco con un presupuesto de 40 millones de nuevos soles.

El jefe del Estado visitó el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, donde inauguró las obras de “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Chanchamayo – Villa Rica (tramo puente Raither - puente Paucartambo - Villa Rica)”.

Esta obra tuvo una inversión de 163 millones 254,074 nuevos soles y beneficia a 55,442 habitantes de la zona. Los tiempos de viaje antes de las obras eran de 1 hora 45 minutos, ahora después de concluidas las obras serán de una hora en promedio.

LIT/MAO

Fuente: Andina (Villa Rica, Oct 14)
Imagen: diariolaprimeraperu.com

No hay comentarios.: