jueves, septiembre 03, 2015

XIX Festival Ecoturístico Rural Tour Huayllay 2015



El distrito de Huayllay, ubicado en la provincia y departamento de Pasco, invita a la población en general a participar del XIX Festival Ecoturístico Rural Tour Huayllay 2015 los días sábado 5 y domingo 6 de setiembre.

Las actividades que se desarrollarán en el bosque de piedras de Canchacucho son turismo vivencial, turismo rural, turismo misitico, turismo de aventura y minero.

Además el visitante podrá degustar de la amplia y variada gastronomía de la región, así como disfrutar de las aguas termo medicinales de "La Calera".

A continuación el programa oficial:

SÁBADO 05

07:30 am. Recepción de turistas y visitantes al Santuario Nacional de Huayllay "Bosque de Piedras" en el Centro Poblado de Canchacucho.
08:00 am. Desayuno andino en los diferentes stands del campo ferial.
08:15 am. Relajamiento en los baños termales medicinales "La Calera" y "Yanatuto".
08:30 am. Recorrido por las diversas rutas del Santuario Nacional de Huayllay "Bosque de Piedras" por los turistas y visitantes, acompañados por los informadores y/o guías turísticos.
09:00 am. Inicio del recorrido de los chasquis, siendo el punto de partida en el complejo arqueológico Llacta de Pumpu (Camino inca) hacia el Santuario Nacional de Huayllay "Bosque de Piedras"
10:00 am. Recorrido por las diversas rutas del Bosque de Piedras con los trimóviles ecológicos.
10:45 am. Entrega de mensaje de los chasquis a las autoridades del distrito en el campo ferial del Centro Poblado de Canchacucho.
11:00 am. Ceremonia de apertura del XIX Festival Ecoturístico Rural Tour Huayllay - Bosque de Piedras y ritual de pago a la pachamama, por el auquillo del distrito de Huayllay.
11:45 am. Inauguración del Expo Agro Ganadero de Comunidades Campesinas, Cooperativas Comunales y Productores Individuales.
12:15 pm. Inicio de la degustación de Mistura uayllina, en los diversos stands del campo ferial, amenizado por la agrupación Da Nueva String Tropical.
12:45 pm. Inicio del evento folklórico de danzas típicas del distrito de Huayllay, con la presentación de la Hermandad Sr. de Shayhuacruz con el auquis danza (baile viejo) y el quihuyo del caserio de Santa Rosario del Centro Poblado de Huaychao.
01:15 pm. Presentación de las danzas típicas de la región Pasco.
03:00 pm. Presentación de artistas locales y nacionales con la participación de un grupo de rock de la ciudad de Cerro de Pasco.
04:00 pm. Presentación del grupo Corazón de Piedra.
06:00 pm. Presentación del grupo Los Ídolo del Pueblo, desde la ciudad de Cerro de Pasco.
08:00 pm. Presentación del grupo Son del Centro, desde la ciudad de Cerro de Pasco.
10:00 pm. Presentación del grupo La Gran Familia, desde la ciudad de Cerro de Pasco.

DOMINGO 06

06:30 am. Amanecer turístico en el Santuario Nacional de Huayllay "Bosque de Piedras"
07:30 am. Degustación de la gran ponchada andina.
08:30 am. Intercambio cultural con la exposición de textilería, cerámica, productos lacteos y productos agroindustriales de la región Pasco.
09:00 am. Ginkana rural.
09:30 am. Ginkana ganadera
10:00 am. Recorrido por las diversas rutas del Bosque de Piedras con los trimóviles ecológicos.
10:30 am. Demostración de la actividad ancestral del trueque andino.
10:45 am. Inicio del I concurso de exposiciones fotográficas y creatividad, descubriendo las nuevas figuras pétreas del Bosque de Piedras.
11:15 am. Presentación y demostración de la elaboración de la olla de barro huayllina, amenizada por el grupo Los Aliados del Ritmo, Corazoncito Andino y Los Nevados del Ande.
11:45 am. Degustación de la Mistura Huayllina, en los diversos stands del campo ferial.
12:00 pm. Presentación de danzas típicas del distrito de Huayllay, con la participación del Huanco, los Negritos de Huayllay
12:30 pm. Presentación de las danzas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, Inter-Municipalidades de la macro región.
02:00 pm. Presentación del grupo rock juvenil Retórica, desde la ciudad de Cerro de Pasco.
02:30 pm. Premiación del Expo Festival Ganadero Camélidos Sudamericanos.
03:00 pm. Presentación de la artista nacional Lucero del Alba, desde la ciudad de Lima.
05:00 pm. Presentación del grupo Rastros, desde la ciudad de Lima.
07:00 pm. Presentación de Nancy Manchengo, desde la ciudad de Lima.



(*) Fuente: viajandoporperu.com
Imagen: FB/MDHuayllay-Pasco
 

No hay comentarios.: