lunes, agosto 22, 2011

Crean Facultad de Medicina en Universidad de Pasco



Cincuenta años después de su fundación, en la ciudad natal del mártir de la medicina mundial, las autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), aprobaron la creación de la facultad de Medicina Humana que fue impulsada por el Gobierno Regional Pasco.

En una reunión ordinaria de la Asamblea Universitaria, se reflexionó sobre la necesidad de contar con una Facultad de Medicina Humana donde los pasqueños puedan formarse profesionalmente para cubrir el déficit de médicos que hay en los hospitales y centros de salud de la región.

Al respecto, el presidente Regional Ing. Kléver Meléndez Gamarra, invocó a los asambleístas dejar de lado cualquier apetencia personal y respaldar la creación de la facultad de medicina pues “solo teniendo médicos y especialistas de nuestra región vamos a mejorar nuestro servicio de salud en beneficio de nuestra población. No es posible que en la cuna del mártir de la medicina mundial no haya una facultad que continúe con su legado”, dijo.

Para el funcionamiento de la nueva facultad, el Gobierno Regional Pasco destinará una partida presupuestal para la construcción de su infraestructura y de un hospital docente sobre un terreno de 20 hectáreas donado por las autoridades del distrito de Vicco, a 18 minutos de la ciudad de Cerro de Pasco.

Por su parte el rector de la UNDAC, Ricardo Guardián Chávez, señalo que la creación de esta nueva facultad no afectará el presupuesto de la universidad y reiteró que contará con el apoyo del Gobierno Regional Pasco y del Grupo Minero del Centro para la construcción de la infraestructura y su implementación.

Fuente: LaPrimera
Imagen: AgendaPasco