GORE PASCO INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS DE VILLO EN YANAHUANCA
-
*R*ecorriendo distintos puntos de la región con la entrega e inicio de
obras en favor de la población pasqueña, llegamos esta vez hasta el C. P.
de Villo ...
jueves, enero 14, 2010
De anillos y argollas
Empezamos un nuevo año, aunque nuestra cuidad, ya no tan nueva, cada vez está más en ruinas, quizá no por el inexorable paso de los años, mas bien por el paso de sus autoridades, que dejan hecha en ruinas a nuestra pobre tres veces coronada villa (Villa Minera de Cerro de Pasco, Ciudad Real de Minas y Ciudad Opulenta)
El 2009 nos dejó más desazón que logros, más argollas que anillos, más reversión que inversión, ah, pero también más nuevos ricos que funcionarios honestos. A ver, vamos a hurgar en lo que pasó esperando, como diría la famosa "Comisión de la Verdad" para que no vuelva a suceder.
Los famosos "anillos" (viales), claro está, resultaron tremendas "argollas" por dos simples razones, la primera, las obras resultaron con más huecos que la luna, rajaduras y parches, a solo un mes de haberse inaugurado; y la segunda, ¡ oh sorpresa!, para la construcción de la vía de ingreso a la ciudad, volvieron a contratar a la misma empresa constructora que ejecutó el ya famoso anillo, que para variar también, la nueva obra antes de su inauguración ya tenía mas parches que pantalón de mendigo. Entonces, dónde están los defensores de la ciudad, que no dijeron ni pío ante tan gran demostración de insulto a la inteligencia de los pasqueños.
Pasco está cambiando, este slogan lo escuchamos en alguna emisora local, y por que no, hay que darle toda la razón, porque si Ud., querido lector alguna vez visitó la cuidad de Cerro de Pasco, le contaré que está más cambiada que nunca, las calles que alguna vez Ud. recorrió, ya no existen o sea "ya cambiaron", ahora son parte del tajo abierto. Si Ud. alguna vez llegó al terminal "Dignidad", que cree? así es, también ya cambio, los vehículos de transporte inter provincial que arribaban al terminal , le han dejado el paso a los camiones metaleros que en menos de un mes "cambiaron" el terminal por un enorme tajo. Y a propósito del "Terminal Dignidad", éste ahora funciona en la calle Lima en un local "provisional", diríamos mejor, en un local "descartable" como muchas de las viviendas de propiedad de la minera Volcán que están de pie de puro milagro. Veamos, las casas ubicadas en la calle Lima, Jr. Grau, plaza Chaupimarca, calle del Márquez, calle Matadería, etc, etc., porque de lo que fueron las viviendas, ahora solo queda las fachadas, poniendo en peligro a los miles de parroquianos que día a día transitan cerca de estas bombas de tiempo que esperamos no lo "cambien" a Ud. alegre ciudadano, por un triste cadáver. Ojalá que Pasco despierte.
José Peña Gallo
Fuente: Correo - 13.01.10
Imagen: CC. Labor
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario