viernes, octubre 07, 2011

Gobierno compromete apoyo para obras de saneamiento y construcción de hospitales en Pasco



El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, informó hoy que el Gobierno ha comprometido su apoyo para ejecutar proyectos de saneamiento básico y construir dos hospitales, en beneficio de la población más necesitada.

Tras reunirse con el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; y ministros de Estado, la autoridad regional señaló que el proyecto de saneamiento de agua y desagüe para Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, “será una realidad”.

La inversión para dicho proyecto asciende a 129 millones de nuevos soles, precisó en declaraciones a la prensa ofrecidas junto a alcaldes provinciales.

“Los ministros de Vivienda y Economía han aceptado este presupuesto para ser ejecutado y priorizado; se trata de un proyecto que necesita el pueblo de Pasco”, enfatizó.

También se acordó invertir 32 millones de soles en un proyecto para dotar de agua potable al distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

En declaraciones a la prensa, la autoridad regional señaló que se construirán dos hospitales, uno en Villa Rica y otro en Yanahuanca, capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión, con inversiones de 42 millones y 26 millones de soles, respectivamente.

“También hemos logrado que sea incorporado al plan piloto de Aseguramiento Universal en Salud, por lo que tendremos apoyo directo”, dijo.

Meléndez refirió, asimismo, que se tiene prevista la construcción del hospital de EsSalud en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Pasco.

Señaló que se acordó agilizar, asimismo, la construcción del puente Prusia, en el distrito de Pozuzo, cuya población se desplaza por un puente Bailey que tiene más de 40 años.

El presidente regional de Pasco agradeció que también se haya tomado nota de los colegios que requieren de trabajos de mejoramiento y el apoyo para la creación de cajas rurales regionales, con el asesoramiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para otorgar facilidades de préstamos a los agricultores y nativos.

En el encuentro participaron los ministros de Economía, Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y de Vivienda, René Cornejo.

Asimismo, los alcaldes provinciales Jhony Ventura, Daniel Alcides Carrión, Omar Espinoza y Ángel Flores.

Héctor Vinces. LBH/JOT

Fuente: Andina Oct. 07

No hay comentarios.: