miércoles, noviembre 28, 2012

Ministro Cornejo anuncia servicio de agua potable de calidad para Cerro de Pasco



El ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, anunció hoy ante la población de Cerro de Pasco que el proyecto integral de agua potable y alcantarillado para esta ciudad, capital de la región Pasco, empezará a ejecutarse indefectiblemente el próximo año.

Durante las celebraciones por el 68º aniversario de la región, el ministro destacó el trabajo conjunto desarrollado con las instancias regionales y locales, lo que permitió dar la aprobación al expediente del citado proyecto.

Dijo que la iniciativa, cuya ejecución tomará dos años, permitirá que la población cuente con un servicio de agua potable de calidad y continuo; además de un servicio de tratamiento de aguas residuales que evite la contaminación del medio ambiente.

Destacó que el presupuesto para el proyecto está garantizado y refirió que los recursos se transferirán directamente al gobierno regional en el transcurso de los dos años, instancia que tendrá a su cargo la ejecución.
El costo total del proyecto integral asciende a aproximadamente 180 millones de nuevos soles.

De esta manera, la propia población tendrá la posibilidad de hacer el seguimiento a las obras y de exigir que se avance dentro de los plazos establecidos y con la calidad del caso.

Asimismo, Cornejo resaltó que esta iniciativa, denominada “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco, provincia de Pasco”, beneficiará a más 80,000 pobladores.

Por otro lado, informó que el Gobierno comprometió inversiones por 12.3 millones de soles en la región para proyectos de agua y alcantarillado; así como obras de mejoramiento urbano. De ese total, el Ministerio de Vivienda transfirió siete millones.

Indicó que se trata de dos proyectos de agua y alcantarillado, y de cinco obras de mejoramiento de barrios.

Además, precisó que, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), se registraron 795 títulos de propiedad en Pasco, y mediante el programa Apoyo al Hábitat Rural se tiene previsto construir en esta región seis tambos.

NDP/VVS
GRM

(*) Fuente: Andina (27.11.2012)

(**) Notas relacionadas:
- Ministro de Vivienda René Cornejo anunció asignación de presupuesto para el Agua y pronta llegada del presidente Ollanta Humala.
- Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio conformidad al expediente técnico.

No hay comentarios.: