viernes, enero 10, 2014

Comienzan trabajos para dotar de agua potable al Cerro de Pasco



El proceso de implementación de agua potable que tanto necesita la población de Pasco y cuya primera piedra colocó el presidente Ollanta Humala, comenzó a ejecutarse en varios puntos de los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Simón Bolívar, en la capital de la región. La realidad del agua potable en Pasco demandará una inversión superior a los 150 millones de soles.

La ejecución de esta obra comprende la captación de agua de la laguna de Acucocha, la construcción de una nueva planta de tratamiento, más de 17 mil conexiones domiciliarias, reservorios, la construcción de la línea de conducción Yurajhuanca, una estación de bombeo y el mejoramiento del servicio que ya existe en Pasco.

Al respecto, el presidente regional Klever Meléndez Gamarra, sostuvo que la ejecución total de esta gigantesca obra demandará un año y medio y por fin más de 70 mil habitantes podrán contar con el líquido elemento que tanta falta les hace.

"Este logro es histórico. Cerca de un siglo ha esperado el pueblo pasqueño para conseguir que se haga realidad el sueño del agua potable. Ahora nos toca supervisar el desarrollo de las obras y que la empresa encargada cumpla los plazos establecidos", sostuvo el presidente regional, quien agregó que esto generará unos 200 puestos de trabajo.

Meléndez Gamarra explicó que la inversión de 152 millones 796 mil soles es financiada por el ministerio de Vivienda y Construcción y la ejecución corre por cuenta del gobierno regional.

* Fuente: Correo 9.01.2014

No hay comentarios.: