jueves, octubre 22, 2009

Cerro de Pasco se opone a la reubicación por desinformación, sostiene Congresista



El congresista por la Región de Pasco Oswaldo de la Cruz Vásquez opinó esta mañana que la población de Cerro de Pasco está en contra de la reubicación de la ciudad debido a falta de información sobre este proceso.

Como se recuerda, a fines del 2008 se promulgó la Ley 29293, que establece el traslado de la ciudad de Cerro de Pasco a un lugar menos contaminado. Esta reubicación demandará una inversión cercana a S/.1.000 millones.

"No están de acuerdo por falta de difusión, por falta de sensibilización. Solamente se reunían cuarenta o cincuenta personas, y la gente exigía la participación, ya que exigía dar su opinión. A falta de ello, piden la derogatoria (de la ley)", señaló el parlamentario en RPP.

"En primer lugar, no saben a ciencia cierta a dónde van a trasladarse, quién pone la plata. La población de más de 80 mil habitantes. Falta que la Comisión Interinstitucional trabaje con la rapidez del caso ya que están parsimoniosos y lentos y la población quiere una respuesta inmediata", agregó.

De la Cruz Vásquez reiteró que lo ideal en este caso hubiera sido hacer una consulta popular antes de promulgar la norma que determina la reubicación de la mentada urbe.

Fuente: RPP (22-10-09)

No hay comentarios.: