viernes, octubre 30, 2009

Región Pasco hizo mal uso de recursos destinado a obras de saneamiento, según Ministro Juan Sarmiento



Los convenios para la ejecución de diversas obras de saneamiento en el departamento de Pasco a través del programa “Agua para Todos”, fueron declarados nulos debido a que el gobierno regional de Pasco no dio el uso correcto a los recursos económicos transferidos para tal fin.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento, durante la estación de preguntas para los ministros de Estado realizada hoy en el Pleno del Congreso de la República.

Sarmiento precisó que no se ejecutaron los proyectos de implementación de agua potable y alcantarillado que debían realizarse en las localidades de Tahuantinsuyo y Uliachin, así como en los distritos de Chaupimarca y Chacayán, en la provincia de Daniel A. Carrión.

"Los convenios para esos proyectos fueron resueltos por el incumplimiento, por parte del gobierno regional de Pasco, de la quinta cláusula (...) configurándose la causal de resolución contractual establecida en el literal C de la cláusula novena", refirió.

Agregó que dicha situación fue comunicada a la Contraloría General de la República mediante un oficio el pasado 10 de febrero de este año, para que en mérito a sus competencias implemente las acciones de control que correspondan.

El congresista Oswaldo de la Cruz Vásquez insistió en preguntar cuáles eran medidas que el sector Vivienda había adoptado para solucionar el problema por considerar de necesidad urgente dotar de agua potable y desagüe a Pasco.

“Indudablemente, una vez que la Contraloría se pronuncie buscaremos soluciones para dotar de agua y alcantarillado a Pasco, tal y como lo venimos haciendo en todo el Perú con más de 1,800 proyectos de saneamiento con una inversión de más de tres millones 600 mil nuevos soles”, respondió Sarmiento.

MRS/JOT

Fuente: Andina 30/10/2009
Imagen: Google/Internet

No hay comentarios.: