viernes, junio 11, 2010

Admiten denuncia contra minera Volcan



Por una presunta violación a los derechos constitucionales, el Frente Cívico de Pasco presentó una denuncia contra compañía minera Volcan, municipalidad de Pasco y otras instituciones. La demanda fue admitida por el Juzgado Civil de Pasco. Sea cual fuera el pronunciamiento del juzgado, los representantes de la organización en mención, afirmaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El asesor legal del Frente Cívico, Jorge De la Rosa, explicó que la firma del convenio del plan "L" es uno de los puntos que sustentaría la violación de derechos humanos de la demanda. "Tenemos una demanda bien nutrida de 300 hojas, que avala un derecho colectivo", comentó.

En tanto, el presidente del frente cívico, Percy Suarez, dijo que la demanda significaría un acto histórico que revalidará los derechos de quienes son los más afectados, en este caso, todos los pasqueños. Negó que se trate de un interés político. "Este tema no es de ahora, simplemente no fuimos escuchados", acotó.

SINDICA. Suarez Minaya responsabilizó al ex alcalde provincial de Pasco, Tito Valle Ramírez y los regidores, porque tenían que haber protegido a la población de los supuestos abusos de la minera. También a los funcionarios de la minera, dirección regional de salud Pasco, dirección regional de energía y minas, la dirección regional de vivienda y otros más.

Lucía Cruz

Fuente: Correo (10.Junio.2010)
Imagen: Google/Internet

No hay comentarios.: