viernes, junio 04, 2010

MTC localizó radios clandestinas en Pasco que pertenecerían a políticos



Congresista Oswaldo de la Cruz, pose una radio “pirata” a pesar de ser integrante de la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República”. Ex alcalde de Pasco Tito Valle, también tiene medios de comunicación no autorizados.

La última semana los integrantes de la Dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Tranportes y Comunicaciones, arribó a la ciudad de Cerro de Pasco para desarrollar una inspección en la localidad sobre la gran cantidad de frecuencias que están siendo utilizadas ilegalmente, logrando identificar a un total de 7 del cual el propio Congresista Representante por Pasco Oswaldo de la Cruz hace uso.

Pareciera de que el ser integrante de la comisión de transportes del Congreso de la República, lo blindaría de poder tener una señal “PIRATA” en Pasco, del cual lucra y utiliza para apoyar campaña tras campaña que desarrollan los fujimoristas, incluido su propio hijo quien ira como candidato a la Provincia de Pasco.

Los 102.5 de la Frecuencia Modulada es una señal que en la actualidad no esta entregada a ninguna empresa de comunicaciones pero es utilizado por la señal que emite “Radio Altura”, de propiedad del Congresista, además cuando llegaron los inspectores fue apagado , y como si nada hubiera pasado días después volvió a encender, dificultando las demás señales.

Estas “empresas” también son aprovechadas en los procesos electorales por fujimoristas quienes se publicitan totalmente gratis imponiendo la participación de sus familiares en este caso el hijo del congresista que será candidato a la provincia de Pasco, Marco De La Cruz Bustillos, quien habría sido elegido a dedo por la Propia Congresista Keiko Fujimori.

Candidatos clandestinos
Otro de los políticos que utiliza las señales “PIRATA”, es Tito Valle Ramírez ex alcalde de Pasco y es que en la actualidad tiene la señal de los 103.1 de la frecuencia modulada que con gran simpatía sus ex trabajadores le pusieron el nombre de “PIRATA FM”, dicho medio es utilizado para promocionar toda la campaña del actual Candidato a la región .

Otro de las señales piratas que tiene el ex alcalde y candidato Tito Valle es la señal de los 105.3 “Radio Paucartambo”, ubicada en uno de los distritos mas grandes de Pasco como es Paucartambo y que en la actualidad dirige su ex trabajador Elmer Pandero.

Las radios
Las señales piratas en cerro de Pasco son: 92.5 “LA SUPER”, 99.7 “TOP HITS”, 102.1 “EXTREMA”, 102.5 “RADIO ALTURA” 103.1 “PIRATA FM”, 106.7 “SUPER STUDIO”, 107.9 “ANDINISIMA”

Según la ley de telecomunicaciones vigente a la fecha, toda persona natural o jurídica (INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADAS), que contraten publicidad en radios y canales de televisión no autorizados por el ministerio de transportes y comunicaciones MTC, serán sancionadas con multas que van de una a 30 UIT.

DETALLE
“En Pasco, una de las señales que cobra gran cantidad de dinero sobre todo en los procesos electorales es “Radio Altura” ya que los precios por una hora de programa periodístico es de 3,500 a 4 000 mil nuevo soles y si los pagos no son puntuales los periodistas son sacados del aire. Imagínese cuanto dinero se lleva al bolsillo el Congresista de la República, mensualmente ya que en dicho medio hay más de 7 espacios periodísticos.

Fuente: LaPrimera

3 comentarios:

Tomas Valencia dijo...

Dos grandes sinverguenzas que deberian estar en la carcel y no en cargos públicos. Eso demuestra una vez más que las autoridades son las primeras en infringir la ley.

A la reja!!

Marcelo dijo...

Qué más se puede esperar de éstos DOS. Y lo peor, pobrecitos, los dos, ni separados ni juntos, logran siquiera hilvanar un pensamiento completo. De seseras vacias, pero angurrientos para llenarse los bolsillos. Y fijénse son nuestros representantes cerro-pasqueños.

Anónimo dijo...

hola no se si me pueden ayudar necesito informacion de señor teodulo quispe.... que es lo q piensa pasco de el??? espero me ayuden gracias