martes, enero 04, 2011

Pasco:Pobladores acudieron a muestra de Estudio de Impacto Ambiental



En una audiencia donde asistieron 2 mil 200 pobladores de las comunidades de Pasco, fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental Excepcional (EIAE) del proyecto “Planta Complementaria para el Beneficio de Minerales Oxidados”.

La investigación, perteneciente a proyecto de Volcán Compañía Minera S.A.A., se hizo en el Coliseo Cerrado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar,Pasco.

El acto fue convocado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y durante la audiencia, los representantes de la compañía Volcán explicaron los diferentes aspectos que comprende el EIA Excepcional del proyecto.

Allí se resaltó la descripción de la línea de base ambiental, las características ambientales de los componentes del proyecto, los impactos ambientales que han sido identificados, el plan de manejo ambiental que se aplicará para su mitigación, el plan de cierre de minas y el plan de relaciones comunitarias.

De acuerdo al representante de la DGAAM, la ciudadanía dispone de un plazo de 30 días calendarios para hacer llegar sus observaciones, comentarios y sugerencias respecto al proyecto.

Fuente: LaRepública (Mar,04/01/2011)

No hay comentarios.: