viernes, julio 13, 2012

Piden declarar en emergencia laguna de Patarcocha



Tras identificar un alto riesgo de contaminación ambiental en la zona circundante a la laguna de Patarcocha, la Subgerencia Regional de Defensa Civil Pasco, plantea trabajar en una declaración de emergencia a nivel del Ministerio del Ambiente, para que en el lapso de 60 días, pasando todos los candados que pone el SNIP, se pueda ejecutar la limpieza y recuperación de manera inmediata en salvaguarda de la salud de los pobladores.


El subgerente de Defensa Civil Pasco, Modesto Roque Atencio, lamentó que algunas empresas que tuvieron la oportunidad de ejecutar obras como el anillo colector (propuesta para que la aguas servidas no desembocarán en la laguna), ahora estén en arbitraje. Sin embargo, precisó que con una declaratoria de emergencia de alto nivel se podría solucionar y trabajar de manera conjunta los riesgos a los que están expuestos la población colindante de la laguna.


Indicó que tras una estimación de riesgo en Patarcocha, identificó un alto riesgo de contaminación ambiental, como consecuencia los que viven alrededor de la laguna, lamentablemente soportan, una contaminación alta. Por ende sugirió a las autoridades realizar acciones de mitigación y reducción de riesgos, que se implementan pero, no de manera rápida.

Por Etty Janampa (Con información de Lucía Cruz)

Fuente: Diario Correo (13.julio.2012)

Notas relacionadas:
- Pasco: En protesta pobladores echan aguas fétidas a sede de gobierno regional
- Autoridades respaldan proyecto integral del agua potable para cerro de Pasco

No hay comentarios.: