jueves, agosto 13, 2009

Bosque de Piedras de Huayllay en Pasco se prepara para recibir a miles de turistas



El imponente Bosque de Piedras de Huayllay, el más alto del mundo, se alista para recibir a miles de turistas durante el XIII Festival Ecoturístico de Comunidades Rurales y Turista Rural Tour Huayllay 2009, en Pasco, anunció hoy el congresista Oswaldo de la Cruz Vásquez.

El parlamentario pasqueño hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a visitar el Bosque de Piedras de Huayllay, del 4 al 6 de setiembre, y admirar las impresionantes formaciones rocosas que asemejan figuras de personas, animales y otros.

“Hoy en día el turismo en el mundo se ha convertido en una de las fuentes fundamentales para el desarrollo de un país, porque se complementan varios elementos: la infraestructura vial, hotelera, transporte, comercio, restaurantes, cultura, todos contribuyen a la generación de fuentes de trabajo y, a su vez, ingresos a favor de la localidad.”

De la Cruz Vásquez indicó que el Rural Tour Huayllay es un evento turístico ancestral que se realiza cada año en el Bosque de Piedras, el más alto del mundo.

Dijo que entre sus actividades figuran las visitas de varios circuitos turísticos, espectáculos costumbristas, pago a la tierra, platos típicos, rodeo andino, concurso de llamas cargueras, entre otras.

A la conferencia asistieron el alcalde de Huayllay, Luis Marcelo Callupe; la responsable de turismo rural del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mariella Noriega; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rudy Callupe; regidores y otras autoridades pasqueñas. (Con información de Andina)

Fuente: LaRepública Mié, 12/08/2009

No hay comentarios.: