martes, agosto 18, 2009

Provincia de Oxapampa se alista a celebrar sus 118 años de fundación



(ANDINA).- Con diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas, la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, se alista a celebrar del 21 al 31 de este mes sus 118 años de fundación, así como los 150 años de la llegada de los austro - alemanes al distrito pasqueño de Pozuzo.
La Oficina de Relaciones Públicas de la comuna informó que si bien aún no hay un estimado de la cantidad de visitantes que recibirán durante estas fechas, las expectativas son muy grandes debido a que durante Fiestas Patrias los establecimientos hoteleros estuvieron copados, al igual que sus principales atractivos turísticos.

Entre las principales actividades que figuran en la programación destaca la XVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Forestal y Turística, así como concursos de pasacalles y comparsas.

La plaza principal de la ciudad, en tanto, será sede del certamen Miss Oxapampa, a realizarse el sábado 29, donde se presentarán grupos artísticos locales y nacionales.

También se realizará una competencia internacional de motocross, retreta de bandas de colegios, procesión en honor a Santa Rosa, y la degustación y presentación del pan de maíz más grande de la ciudad. Asimismo, el sábado 29 se desarrollará el concurso buscando el plato típico de Oxapampa.

El alcalde provincial Roger Chalco Denegrí inaugurará el coliseo municipal de Oxampampa, que tiene una capacidad para tres mil espectadores y goza de todos los implementos modernos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Esta actividad se realizará el viernes 28.

Se informó que se ha coordinado con las instituciones correspondientes para brindar seguridad a los visitantes durante las festividades.

Las personas que se animen a viajar a Oxapampa durante sus días de fiesta tendrán la oportunidad de conocer sus lugares turísticos como la iglesia de Santa Rosa, construida en 1940.

En la ciudad sobreviven también algunas casas típicas de estilo tirolés (techo a dos aguas), una muestra de la influencia de los migrantes tiroleses y alemanes.

En los alrededores abundan los lugares de interés como la catarata del río Tigre, ubicada cerca del poblado La Cañera, a unos 50 minutos (a pie) desde la ciudad de Oxapampa.

También se encuentra el bosque Sho'llet (bosque de caracoles), situado camino a Villa Rica. En este lugar se aprecia una diversidad de orquídeas, caracoles y otras especies.

Cerca de Oxapampa está el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, ubicado en las vertientes orientales de la Cordillera de los Andes. Cubre parte de los distritos de Pozuzo y Palcazu.

(FIN) LBH/JOT

Fuente: Andina Oxapampa, ago. 18

No hay comentarios.: