sábado, octubre 10, 2009

Tribunal internacional para Minera Volcan



Por los graves impactos en el medio ambiente y la salud de los pobladores de Cerro de Pasco.

Tribunal Internacional de Justicia Climática recibe numerosos casos de todo el continente para procesarlos en su Primera Audiencia del 13 y 14 de octubre. Uno de ellos es el de la ciudad de Cerro de Pasco, en Perú, víctima de graves impactos de la explotación minera.

En el marco de la Minga Global por la Madre Tierra, los días 13 y 14 de octubre el Tribunal Internacional de Justicia Climática realizará su Primera Audiencia en Cochabamba, Bolivia. La creación de este Tribunal es un acuerdo de la IV Cumbre de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, y su objetivo es visibilizar las causas del cambio climático y juzgar a los principales estados y empresas responsables del calentamiento global por sus efectos sobre los derechos humanos, los derechos de los pueblos y los derechos de la naturaleza.

Los responsables de este Tribunal han recibido ya múltiples casos que se están analizando para ser procesados en su Primera Audiencia. Uno de ellos es el de los graves impactos en el medio ambiente y la salud de los pobladores de Cerro de Pasco, capital de la región peruana de Pasco. Este caso ha sido presentado por la Asociación Civil Centro de Cultura Popular Labor, la que señala como responsables a la Compañía Minera Volcan S.A. y al Estado Peruano.

Pueden seguir la extensa nota desde NoalaMina