viernes, marzo 26, 2010

Seis grupos de trabajo del ejecutivo, verán la reubicación del Cerro de Pasco



El presidente de la comisión interinstitucional para la reubicación de Cerro de Pasco, Félix Bedoya Jurado, informó ayer que se han formado seis grupos de trabajo a fin de diseñar los estudios básicos para establecer las propuestas que presentarán al Ejecutivo para el traslado de esta ciudad afectada por la minería.

Estamos en la fase de diseño de los estudios básicos para la elaboración de propuestas de lineamientos, estrategias, planes, financiamiento, entre otras funciones, de acuerdo con lo que establece el reglamento de la Ley 29293, precisó a la agencia Andina.

Bedoya Jurado explicó que la comisión está presidida por la Presidencia del Consejo de Ministerio (PCM), a la cual representa, e integrada por funcionarios de los ministerios de Economía, Vivienda, Ambiente, Energía y Minas, Salud, Mujer y Desarrollo Social. También el gobierno regional y la municipalidad provincial de Pasco.

Asimismo, un representante de las direcciones regionales de Salud y Minería, así como del ámbito urbano y rural.

Actualmente, somos 13 integrantes de la comisión interinstitucional que estamos subdivididos en seis grupos de trabajo que se encargan de las propuestas y los planes referentes a minería, salud, vivienda, desarrollo urbano y rural, ecológico y financiamiento de los planes que se elaboren.

Bedoya agregó que se intensificarán las campañas de sensibilización e información para que la población conozca las razones y los beneficios de la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, pues "aún existe cierta desinformación".

Fuente: Andina [26-Marzo-2010]

1 comentario:

grupo dms dijo...

Para poder preservar nuestra historia es necesario que tengamos medios que nos permita difundir la historia pasqueña, en principal en las escuelas y colegios, las universidades tambien deben de trabajr en ello.

Los gobiernos locales y el Gobierno regional debe de adptar medidas para recuperar nuestra cultura e historia.

Viva la Muliza...¡¡¡¡
Viva nuestra literatura pasqueña...