lunes, diciembre 15, 2008

Pasco definirá en consulta pública ubicación de futura ciudad capital



Lima, dic. 15 (ANDINA).- El presidente regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, informó hoy que la ubicación de la futura capital del departamento de la sierra peruana, cuyo proceso de traslado fue oficializado con la promulgación de la Ley 29293, será definida en una consulta pública a la población.
En declaraciones a la agencia Andina explicó que resulta necesario contar con el visto bueno de la población en este tema, teniendo en cuenta que actualmente es la más afectada por el problema de la contaminación minera.

Mencionó que entre las opciones que se manejan figura una zona de 20 kilómetros de extensión para 500 mil habitantes, en una primera etapa, en el tramo Shelby y Tambo de Sol para la que se requiere mil millones de nuevos soles.

Refirió que luego de la promulgación de la ley corresponde trabajar de inmediato en la formación de una comisión interinstitucional, con participación del Ejecutivo, Legislativo, gobierno regional y sociedad civil.

“Con esta comisión se llevará adelante todo el proceso de reubicación, que puede tardar varios años, pero lo importante es que ya existe la voluntad política para que se concrete”, manifestó Rivera Serrano.

Comentó que con ese fin ha viajado a Lima para reunirse con la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso y el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro.

“Nos espera un trabajo fuerte, en adelante, para lograr que la reubicación sea una realidad, pero confiamos en que habrá buenos resultados”, puntualizó.

(FIN) VVS/JOT

Fuente: Andina

No hay comentarios.: