lunes, marzo 16, 2009

Autoridades se unen por defensa de Laguna Patarcocha



lunes, 16 de marzo de 2009
PASCO.- El Presidente de la Región Pasco, Dr. Félix Rivera Serrano, se sumó a las acciones emprendidas para conservar y recuperar la tradicional Laguna Patar o Patarcocha de Cerro de Pasco, amenazada de ser secada por la Municipalidad Provincial de Pasco y la empresa Minera Volcan.

Durante la Conferencia realizada por el Comité Multisectorial de Recuperación de Patarcocha, el Presidente Regional, informó que su Consejo aprobó la ordenanza regional que declara como zona natural intangible y mecanismo de regulación de ecológica al ecosistema de la laguna Patarcocha.

Según el presidente, el Procurador Regional iniciará acciones legales para declarar la nulidad del Convenio firmado por la Municipalidad Provincial y la Empresa minera Volcan. También desarrollará trámites para reconocer legalmente al Comité Multisectorial, así como para declarar ante el INC, Patrimonio Cultual.

Los acuerdos del presidente fueron aplaudidos y bien recibidos por los integrantes del Comité Multisectorial y asistentes y serán informados también ante la Comisión de Ecología del Congreso de la República donde ha sido citado el alcalde provincial para deslindar responsabilidades sobre los intentos de rellenar este notable espejo de agua.

El Comité Multisectorial de Recuperación de la Laguna Patarcocha, integrado por el Director de la ONG Labor, el Gobernador de Pasco, el INC, la Vicaría Pastoral, la Dirección de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional, el Asentamiento Humano Túpac Amaru, entre otros, informaron de Planes, proyectos y estudios para recuperar la laguna en sólo 4 años a un costo de 5 millones de soles.

Fuente: PerúProvincias
Imagen: skyscrapercity.com

No hay comentarios.: