sábado, marzo 14, 2009

Proponen acelerar pavimentación de carretera Lima - Canta - La Viuda-Unísh



El Presidente de la Región de Pasco, Dr. Félix Rivera Serrano, lanzó la propuesta de acelerar la pavimentación de la carretera Lima - Canta - La Viuda-Unísh, que permite comunicar a la Capital con Cerro de Pasco, Huánuco y Pucallpa. De esta manera descongestionar la habituada Carretera Central, propensa a los desastres naturales en épocas de lluvias.

Esta propuesta coincide con el Decreto de Urgencia N°010 - 2009 que declara de necesidad nacional un conjunto de proyectos de inversión pública en el marco de la crisis financiera internacional. Uno de cuales, es precisamente, la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Lima - Canta - La Viuda-Unísh.

La autoridad regional, adelantó que los estudios del tramo Canta-Huayllay serán asumidos por la Comisión Técnica de Coordinación Regional del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo y cuestan casi dos millones de soles. Las empresas mineras Milpo, Atacocha, Panamerican Silver y El Brocal que conforman este grupo aceptó este encargo a solicitud del Presidente Regional de Pasco.

“Estamos gestionando una reunión con el Ministro de Transportes para dar prioridad a esta obra que beneficiaría a una gran parte de la región central y asistiremos con un grupo de alcaldes de Pasco, encabezados por Huayllay y Vicco, los presidentes regionales de Huánuco, Pucallpa, así como los representantes de las empresas mineras.

Fuente: RadioNacional

Nota relacionada:
- Piden celeridad para culminar carretera de integración con Cerro de Pasco (Prov. Daniel A. Carrión)

No hay comentarios.: