martes, junio 16, 2009

Presentan avances de reglamento para el traslado de la ciudad de Cerro de Pasco



La Comisión Interinstitucional que ve la implementación de la Ley 29293, de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, recibió de parte de la empresa consultora LOHW el perfil del trabajó que comenzó a ejecutar durante su cuarta sesión ordinaria celebrada en la municipalidad provincial de Pasco.

La sesión contó con la presencia del nuevo presidente de la comisión, Félix Julián Bedoya Jurado, recientemente nombrado representante de la Presidencia del Consejo de Ministro.

La empresa consultora LOHW adelantó que el instrumento jurídico que elaborará estará basado en un estudio antrópico, biótico y físico de las zonas afectadas, lo que permitirá que el traslado sea rápido y viable.

Hercidia López, jefa del equipo de profesionales encargados de la reglamentación, aseguró que las propuestas presentadas por la sociedad civil serán incluidas en el reglamento pero de manera técnica.

A la reunión asistieron los representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, del Ambiente, Energía y Minas, la Dirección Regional de Salud, gobierno regional y la municipalidad provincial, así como los representantes de la sociedad civil del sector urbano y rural.

El presidente regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, demandó celeridad en el trabajo de la Comisión Interinstitucional, ya que aliviará el problema de salud de los cerreños.

Los representantes de la zona urbana, en tanto, reclamaron medidas para impedir que las mineras sigan desalojando a la población de las calles de la ciudad.

NDP/JOT

Fuente: Andina (Lima, jun. 16)
Imagen: Google/Internet

No hay comentarios.: