jueves, junio 18, 2009

Proponen dividir Cerro de Pasco



La Asociación de Hijos Residentes de San Miguel de Cuchis enviará su propuesta a la empresa consultora que se está encargando de la reglamentación de la ley 29293, mediante la cual el Congreso aceptó el traslado de la ciudad de Cerro de Pasco.

El presidente de los asociación de Hijos Residentes de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Carrión (Pasco), Rodolfo Rojas Villanueva, anunció que presentará a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso una propuesta para que una parte de la población de la ciudad de Cerro de Pasco sea trasladada a una zona ubicada entre los kilómetros 12 y 15 de la carretera Goyllarisquisga-Yanahuanca.

Rojas explicó que su propuesta busca evitar que la nueva sede de Cerro de Pasco se convierta en una urbe centralizada como ocurre con la ciudad de Lima.

El dirigente propuso también que esta ciudad sea llamada “Manuel Scorza” en honor al gran escritor peruano.

“Nuestra propuesta es que esta ciudad sea financiada por el fondo Mi Vivienda y que tenga un crecimiento vertical y no horizontal como ocurre actualmente en otras ciudades”, dijo.

Rojas advirtió que si el Ejecutivo acepta la propuesta del Gobierno Regional de Pasco de trasladar la totalidad de la ciudad de Cerro de Pasco a las cercanías del poblado de Ninacaca, los centros poblados como San Miguel de Cuchis, Kechqa, Patarayoc, Maman, Wanyan, Gorgorín, entre otros, estarán alejados de la capital por unos 30 kilómetros más que la distancia anterior.

“Deben ser dos ciudades: Manuel Scorza y Cerro de Pasco para favorecer a los comerciantes y agricultores de la provincia de Daniel Carrión, que viven en pobreza extrema desde hace años”, manifestó a LA PRIMERA.

Además, propuso que la sede sea cercada para evitar invasiones, y que su infraestructura se equipare a una “ciudad modelo”.

Fuente: LaPrimera (Lima, 18 de Junio del 2009)
Imagen: Google/Internet

No hay comentarios.: