jueves, junio 11, 2009

Principal hospital de Cerro de Pasco no cuenta con los médicos necesarios



La situación del nosocomio se agrava por los 200 pacientes que atiende a diario por males broncopulmonares y porque su servicio de abastecimiento de agua potable es deficiente

Camas en los pasadizos, salas de descanso convertidas en tópicos, deficiente abastecimiento de agua potable y carencia de médicos especialistas son algunos de los problemas que agobian al hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Esta situación se agrava debido a que ahora se tiene que atender hasta 200 pacientes diarios con males broncopulmonares debido al frío.

Ronald Rivera Meza, director del nosocomio, manifestó que el hospital ha quedado pequeño para atender la gran afluencia de pacientes no solo de Cerro de Pasco sino de distritos como Simón Bolívar y Tinyahuarco.

Hace tiempo que se solicitó a la Dirección Regional de Salud de Pasco médicos especialistas, pero no se ha atendido el pedido. Otra grave deficiencia es la falta de un laboratorio para análisis, por lo que las muestras se tienen que enviar a Lima.

“No contamos con suficiente agua para atender todos los servicios porque el reservorio, que tiene capacidad para almacenar 80 metros cúbicos de agua, apenas recibe 20 diarios debido a la deficiencia de suministro”, señaló el encargado de mantenimiento Decurio Cárdenas Huamán. “El servicio de emergencia tiene que almacenar agua en bidones para poder atender a los pacientes”, agregó.

Raúl Garrido Llosa, director regional de Salud de Pasco, reconoció la precaria situación del hospital y agregó que todos los centros de salud tienen deficiencias de personal, carecen de equipos adecuados para la atención de pacientes y sus locales se hallan en mal estado.

PARA RECORDAR
-El hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco fue construido por la empresa minera Centromín Perú en 1979.
-Para prevenir la gripe AH1N1, la Dirección Regional de Salud de Pasco recibió del ministerio una partida de S/.13.960.
-El director regional de Salud, Raúl Garrido Llosa, informó que hace casi un año solicitó presupuesto para contratar más personal, pero su pedido no ha sido escuchado por el Gobierno Regional de Pasco.

Fuente: ElComercio
Imagen: ReportajePerú

No hay comentarios.: