jueves, julio 02, 2009

Chefs se unen por los niños de Cerro de Pasco



Prestigiosos chefs de los hoteles del Perú pondrán toda su experiencia y presentarán un exquisito festival gastronómico, el domingo 26 de julio a partir de las 11 de la mañana en el patio principal de la Fortaleza Real Felipe.

Esta vez con Cerro de Pasco, la Academia de Chefs de Hoteles del Perú conformada por renombrados Chefs de hoteles 5 estrellas de nuestro país, realizará el próximo domingo 26 de julio un Gran Festival Gastronómico a beneficio de niños contaminados con plomo en sangre.

En esta oportunidad la Asociación de Chefs estará apoyando a los niños de la ciudad de Cerro de Pasco. "El plomo es un metal que no debe estar en el organismo humano, sin embargo debido a la actividad minera que se desarrolla en el corazón de la ciudad, se produce este envenenamiento masivo en la salud de las personas y el medio ambiente, refirió Felix Picasso Chef del JW Marriott Hotel Lima y Presidente de la Asociación".

Parar tal efecto, la Asociación de Chefs de Hoteles del Perú tiene pensado preparar un Festival Gastronómico con estaciones vivas consistente en platos peruanos que serán presentados en el patio de la Fortaleza del Real Felipe, el dinero recaudado será donado en favor de los niños de las localidades Quiulacoccha, Champamarca, Paragsha y Yanacancha con la finalidad de brindarles una mejor calidad de vida.

Prestigiosos Chefs de la talla de Jacques Benoit, Javier Morante, Reto Steinemann, Pablo Humbser, Teddy Bouroncle, Renzo Bejar, Adolfo Perret, Javier Valdez, José Montes, Olga Alvaro, Francesco Manzone, Luis Felipe Campos, Renzo Bejar, Gonzalo Ferrand, José Lujan, Rafael López Aliaga, Edwin Solis y Felix Picasso pondrán toda su experiencia y presentaran un exquisito festival gastronómico, donde los presentes degustarán y departieran en una amena reunión.

El evento a realizarse el domingo 26 de julio a partir de las 11 de la mañana en el patio principal de la Fortaleza Real Felipe, pretende congregar a cerca de 3,000 personas quienes podrán disfrutar con su familia y contribuir con su colaboración a esta noble causa.

Fuente: RPP
Imagen: Google/Internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda iniciativa y mejor aún, el lugar escogido me parece sensacional pues se trata de un lugar con mucha historia y mucho significado para nosotros, precisamente en este mes que celebramos el 188 aniversario de nuestra independencia. Fue este el último bastión de los españoles que se retiraron para siempre de nuestras tierras.
Felicito a los organizadores y al gobierno regional del Callao que tiene al tener administración de este monumento, puede dar facilidades para la organización de estos eventos. No hay mejor lugar como este para albergar a una gran cantidad de publico por lo que se que todo saldrá bien y superará las expectativas.

Y por supuesto, cómo olvidar que en noviembre próximo el Castillo también será escenario de la presentación de nuestro máximo exponente en la lírica como es el tener Juan Diego Flores. Ya me imagino la serie de mejoras que harán para esas fechas!!!