miércoles, julio 08, 2009

Lohv Consultores presentó primer proyecto de reglamentación para implementación de Ley 29293



Cerro de Pasco, Jul. 08
Con una pobre asistencia de la población así como de autoridades inmersas en el plan de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, en el auditorio de FACECA de la UNDAC, se llevó a cabo ayer la presentación del primer borrador del reglamento que será incluido en el trabajo que viene realizando la Comisión Interinstitucional de la Ley 29293.

A través de su presidenta, Hercilia López Obregón, Lohv Consultores entregó el respectivo borrador a los asistentes a fin de que, tras una seria discusión, puedan alcanzar sus observaciones y propuestas en la próxima reunión que se llevará a cabo el lunes 13 en la ciudad de Lima.

El presidente de la Comisión Interinstitucional, Félix Bedoya Jurado exhortó a las organizaciones de base así como a los medios de comunicación, trabajar con mayor empeño en la difusión del mencionado borrador, de modo que se consiga el conocimiento requerido en base a la idea de la Consultora.

Esta petición la efectuó luego de que se cuestionara el poco interés que se demostró de parte de la Comisión para invitar a la ciudadanía a esta reunión, donde bien se hubiera tenido una gran participación y se hubiera avanzado en la discusión.

Bedoya Jurado señaló que no es responsabilidad sólo de la Comisión, sino que los mismos gremios dirigenciales y los periodistas debieron extender los propósitos que la reunión tendría y de su importancia que ésta supone.

Dentro del borrador, Lohv Consultores hace mención a la ejecución de obras por parte de las diferentes instituciones que manejan presupuesto público, en este caso Gobierno regional y municipalidades, donde refiere que los proyectos de infraestructura continuará en ejecución señalando su periodo de vigencia, sin perjuicio de las labores de control y mantenimientos de las obras existentes, en tanto sean necesarias para la población objetivo.

Por: Silvana Calvo Pajuelo

Fuente: ReportajePerú
Imagen: ReportajePerú

No hay comentarios.: