miércoles, septiembre 09, 2009

Cerro de Pasco espera aprobación de propuesta de reglamento de reubicación



La congresista Gloria Ramos sostuvo hoy que la población de Cerro de Pasco espera que el próximo 14 de septiembre la Comisión Interinstitucional formada para la reubicación de la ciudad apruebe la propuesta de reglamento presentada por autoridades e instituciones pasqueñas.

Señaló que luego de ello confían en que el documento sea puesto prontamente en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su revisión correspondiente y final aprobación.

Dijo que en paralelo el Ejecutivo debe iniciar la búsqueda de los profesionales que se ocupen del estudio técnico que permita la ubicación apropiada del lugar, toda vez que existe una partida presupuestal para dicho fin.

El 26 de agosto, el equipo técnico del gobierno regional de Pasco entregó la propuesta de reglamento de la Ley 29293 al representante de la PCM y titular la Comisión Interinstitucional, Félix Bedoya, ante la presencia de los pobladores de Paragsha.

El documento fue trabajado por representantes de 17 instituciones de Pasco, entre ellas las direcciones regionales de Salud, Energía y Minas y Vivienda, los colegios de Contadores y Enfermeras, municipio distrital de Yanacancha, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, etc.

Bedoya manifestó que en la sesión ordinaria del lunes 14 de septiembre se procederá a escuchar la opinión de los integrantes de la comisión, con la finalidad de no dejar ningún cabo suelto en el documento.

El 22 de julio la Comisión Interinstitucional creó una comisión técnica de trabajo encabezada por el gobierno regional de Pasco para sistematizar las propuestas que organizaciones civiles presentaron sobre la reglamentación ante la comisión.

Rodolfo Rojas, representante de la zona urbana ante la comisión, dijo que “es importante destacar al área donde se reasentará la ciudad de Cerro de Pasco, por ser de necesidad pública e interés nacional, debe ser declarada área intangible, es decir, exclusivamente para que la población pueda construir la ciudad para los habitantes de ahora y de mañana”.

(FIN) NDP/VVS/JOT

Fuente: Andina Lima, set. 09
Imagen: Google/Internet

No hay comentarios.: