viernes, septiembre 18, 2009

Volcan reinicia operaciones en el tajo abierto de Cerro de Pasco



Cía. Minera Volcan SAA ha reactivado las operaciones en el tajo abierto Raul Rojas y vuelto a la normalidad en un 30% su minado, según lo dio a conocer el Ing. Juan José Herrera, Gerente General de la compañía, durante su presentación en el Top Mining de PERUMIN.

Las operaciones en el tajo que forma parte del complejo minero Cerro de Pasco, se mantenían inactivas desde fines de 2008, cuando la caída de los precios del zinc y el plomo obligaron a Volcan a paralizar sus actividades.

“Las operaciones en el tajo abierto se han reactivado paulatinamente, en la medida que la recuperación mundial se ha ido manifestando”, explicó el ejecutivo. Desde fines de 2008, la minera sólo mantenía activas en Cerro de Pasco las operaciones de explotación subterránea.

Herrera agregó que el Plan L (Plan de Expansión de Cerro de Pasco) también se ha reactivado y que dará inicio en 2010. El objetivo es convertir a la categoría de reservas, de un nivel de 65millones, a 100 millones de toneladas de mineral. Los trabajos implican la construcción de una nueva concentradora y la reubicación de la infraestructura, además del traslado de varios barrios de la población de Cerro de Pasco.

Fuente: PressPerú Arequipa, viernes, 18
Imagen: ElPeriodico

No hay comentarios.: