miércoles, marzo 18, 2009

Osinergmin investiga aparición de un agujero en el Cerro de Pasco



ReportajePerú, Cerro de Pasco, Mar. 18

Una comisión del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) integrado por César Lavado y Eliana Nikaido arribó a la ciudad de Cerro de Pasco con la finalidad de investigar la aparición fortuita de un hoyo entre la calle Marqués y el asentamiento humano Huaricapcha, a solicitud del alcalde provincial de Pasco.

En horas de la mañana del 18 de marzo, los representantes de este organismo del Estado se reunieron con los funcionarios de la municipalidad provincial de Pasco para recoger sus versiones. Posteriormente hicieron una visita a la zona. Por la tarde hicieron similar trabajo con los representantes de la minera Volcan.

A pedido de César Lavado de Osinergmin se convocó a una reunión conjunta de los funcionarios de la municipalidad provincial y los representantes de la minera Volcan para abordar el tema.

La reunión donde ambas partes expusieron las acciones realizadas a raíz del hundimiento del terreno cerca a la calle Marqués, la minera se comprometió a contratar los servicios de una empresa especialista para realizar un estudio geotécnico de la zona, con el objetivo de determinar el riesgo del área y las zonas adyacentes.

Por su parte, los funcionarios de la comuna provincial, entre ellos, Miguel Paz, Humberto Terrones y Miguel Vásquez se comprometieron a brindar facilidades en el trámite administrativo, con la finalidad de apresurar el desarrollo del estudio y garantizar la seguridad de los que diariamente transitan por ese lugar.

A partir de hoy (jueves 18) se sostendrán reuniones de coordinación entre la municipalidad provincial y Volcan para evaluar el cierre del paso peatonal y vehicular por la zona, con el objetivo de garantizar la integridad física de los que transitan por el área donde apareció el hoyo.

En lo que va de los últimos 10 años, en Cerro de Pasco se han registrado la aparición de agujeros en Plaza Carrión, escuela Liceo Santa Rosa, calle Marques y Ayapoto; todos ellos corresponderían a laboreos mineros durante la época colonial.

Fuente: ReportajePerú

2 comentarios:

¿Odio a las Gordas? dijo...

Yo conozco Cerro, y la gente es muy amistosa; claro, no toda. Pero a pesar del frío me gustó mucho. Una sugerencia falta una fotito del "codo" Monumento ancestral a los designios fluviales de los cerreños. O mejor una foto de "El Arco" Centro de Bienestar para locales y foráneos como el que escribe. Es de rigor.

Zòrdido dijo...

Gracias por tu visita. Tendremos en cuenta tu sugerencia y la de otros amigos también.

Saludos