jueves, julio 16, 2009

Nuevo Pasco no debe dedicarse sólo a minería



La congresista Gloria Ramos consideró que el traslado de la contaminada ciudad de Pasco a otra zona no debe ser un proceso traumático sino gradual que debe culminar unos 10 años.

La legisladora dijo que el traslado debe ser progresivo pero que tampoco debe durar 50 años y recordó que esa ciudad es un caso emblemático de contaminación ambiental.

A través de Radio Nacional del Perú la legisladora de la agrupación Compromiso Democrático dijo que los costos del traslado deben ser asumidos por el Estado, las empresas mineras y el aporte de la cooperación internacional.

Ramos dijo que la nueva ubicación de Pasco debe estar cerca de la Carretera Central y que en adelante su economía no debe estar sustentada sólo en la minería sino en otras actividades como la explotación de la madera.

La congresista recordó que hace 400 años se ha explotado los recursos mineros de la zona y que la mayoría de pasqueños están sumidos en la más extrema pobreza y sus habitantes han sufrido daños irreparables a su salud por la contaminación de su sangre con el plomo.

Fuente: RadioNacional
Imagen: Google/Internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.