jueves, mayo 28, 2009

Con exposición fotográfica en Lima, detallarán llegada de colonos austroalemanes a Pozuzo



Del 29 de mayo al 03 de junio en el pasillo de la Biblioteca Nacional del Perú, se realizará la exposición Fotográficay Documentaria: Historia, Cultura, Educación y Turismo, organizada por los descendientes del distrito y de los representantes de turismo de la región Pasco, con motivo de conmemorarse los 150 años de la llegada de los colonos austro alemanes a Pozuzo.



El evento cultural se inaugurará el viernes a las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja y estará a cargo del presidente de la Región Pasco. Félix Rivera Serrano y contará con la presencia de los embajadores de Alemania y Austria, así como de representaciones peruano-alemanes y autoridades de la Región Pasco y Lima, el alcalde de San Borja, Médico, Alberto Tejada Noriega.

Este motivo será oportuno para que el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Santos Blanco Muñoz, ofrezca una Conferencia Magistral, referida explícitamente al trascedental arribo de los colonos en los distritos de Oxapampa, habiéndose logrando con ello, una identificación de valor cultural e histórico.

Durante seis días, diversos materiales fotográficos y documentarios se expondrán en la Biblioteca Nacional para dejar testimonio de la manera cómo se asentaron los migrantes europeos en nuestro país hace 150 años, marcando el inicio de una cultura particular en toda la región de la selva central, especialmente en Pozuzo, Villa Rica y Oxapampa.



En conferencia de prensa, el Profesor Wilfredo Laura, invitó a los hombres del periodismo, agentes turísticos y visitantes, a participar de todas las festividades por el 150 aniversario, cuya fiesta central es el 25 de julio, Día del Colono. También señaló que este año los organizadores tienen como reto de superar el record Guinnes de la strukula (pastel de plátano) más grande del mundo.

Por: Silvana Calvo Pajuelo

Fuente: ReportajePerú
Imágenes: livinginperu.com / terra.com.pe / peru51.com

No hay comentarios.: