miércoles, mayo 06, 2009

Comisión parlamentaria evaluará contaminación de Plomo en niños



Ante la gravedad del impacto en la salud por el exceso de plomo en la sangre de niños de Cerro de Pasco, La Oroya, el Callao y otras zonas del país generado por la contaminación de la actividad minero-metalúrgica, la Comisión de Salud del Congreso de la República aprobó la conformación del 'Grupo de Plomo en Sangre'.

Esta agrupación está conformada por los congresistas Gloria Ramos Prudencio como presidenta, y los legisladores Margarita Sucari Cari, José Macedo Sánchez, Hilaria Supa Huamán e Hilda Guevara Gómez.

Ramos Prudencio indicó que los citados parlamentarios tendrán como labor primordial elaborar un diagnóstico e identificar la labor que realiza el Estado (Ejecutivo y Legislativo), las organizaciones e instituciones de la sociedad y las empresas para enfrentar el problema.

Finalmente, agregó, deberán arribar a conclusiones, propuestas de política y levantar un plan concertado de acciones.

Para ello se ha planificado realizar reuniones de trabajo, una invitando a instituciones del Estado involucradas, otra invitando a los actores sociales afectados y a las ONG que acompañan la problemática con propuestas, y la tercera a las empresas generadoras del problema.

El objetivo es que se disponga de un diagnóstico del problema para que luego el grupo de trabajo pueda proponer políticas de Estado, un plan de acción concertado e iniciativas legislativas, previo intercambio de aportes con los actores invitados.


Fuente: RadioNacional

No hay comentarios.: