sábado, mayo 09, 2009

Convocarán a profesionales de universidades para que contribuyan a reubicación de Cerro de Pasco



Profesionales y especialistas de seis universidades nacionales serán convocados por el Gobierno para que brinden sus aportes en el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco, afectada por la contaminación minera, informó hoy el congresista Oswaldo de la Cruz Vásquez.
El legislador indicó que tal información le fue proporcionada por el presidente del Gabinete Ministerial, Yehude Simon Munaro, quien reafirmó la voluntad política del Gobierno de apoyar el proceso de reubicación de la capital del departamento de Pasco.

Agregó, en ese sentido, que el jefe del Gabinete se ha comprometido a convocar para el jueves 14 de mayo a los rectores de la universidad de San Marcos, de Ingeniería, Cayetano Heredia, Agraria de La Molina, Federico Villarreal y Daniel Alcides Carrión.

El objetivo, agregó, es coordinar de qué manera pueden apoyar los centros de estudio con sus profesionales y especialistas en el proceso de reubicación.

De la Cruz Vásquez indicó que está previsto que Simon Munaro viaje el 26 de junio a Pasco, para hacer un seguimiento al trabajo de la comisión interinstitucional.

La visita servirá también para suscribir el convenio de participación de las universidades.

El congresista, quien se reunió con Simon en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros junto con la parlamentaria Gloria Ramos Prudencio, dijo: "El trabajo de la comisión interinstitucional marcha muy lento, existe un retraso en la elaboración del Reglamento de la Ley Nº 29293 y las sesiones en Pasco se han realizado con algunas dificultades."

El parlamentario pasqueño señaló que la reunión con el presidente del Gabinete Ministerial ha servido para establecer un cronograma de trabajo en el que se impulsará el trabajo de la comisión interinstitucional y el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

Igualmente, anunció que diversos ministros de Estado viajarán a Pasco antes del 26 de junio, a fin de evaluar la situación de la ciudad.

(FIN) JOT
GRM

Fuente: Andina (Lima, may. 07)

No hay comentarios.: