lunes, abril 20, 2009

Proponen reubicar a dos comunidades de Pasco



Dom, 19/04/2009

Corecami afirma que sufren por gases tóxicos. Acusan a mineras de manipular estudio sobre contaminación.

La Coordinadora Regional de las Comunidades Afectadas por la Minería (Corecami), en Pasco, exige una urgente reubicación de la población campesina de las comunidades Quiulacocha y Champamarca por ser las más afectadas de la expulsión de gases tóxicos que emite la compañía minera.

Según el presidente de Corecami, Ángel Ricra López, la población se encuentra afectada por el impacto contaminante del plomo. Existen cerca de 250 niños que presentan una contaminación de 18 a 20 ug/dl de sangre, lo que es un gran daño a la salud. Eso es lo que las autoridades competentes y representantes de la minería no quieren admitir”, señala Ángel Ricra.

Ricra afirma también que los estudios realizados en la zona –sobre el grado de contaminación– “han sido manipulados por las mineras comprometidas y autoridades de salud de la región”. Asegura que el resultado de esas evaluaciones “mienten al decir que el grado de contaminación es bajo y que se debe contrarrestar con repartición de víveres con alto grado nutritivo”.


Fuente: LaRepública

No hay comentarios.: