jueves, mayo 07, 2009

Registrán viviendas de alto riesgo en Cerro de Pasco



Cerro de Pasco, May. 06
Cerca de 300 viviendas ubicadas al contorno de la laguna Patarcocha se encuentran en alto riesgo, las casas aparte de estar inundadas debido al incremento del nivel de las aguas de la laguna, presentan rajaduras y hundimientos por el debilitamiento de sus bases, así lo informó Modesto Roque Atencio - sub gerente regional de Defensa Civil Pasco -, luego de elaborar un reporte preliminar de estimación de riesgo en la zona colindante a la laguna.

Contaminación ambiental, fisura de viviendas, embalse y desborde son los peligros que permanentemente amenazan a la población que habita la zona alrededor de la laguna. Las viviendas afectadas corresponden al Asentamiento Humano Víctor Arias Vicuña, Jirón El Prado y parte del AA.HH. Tupac Amaru.

El informe de riesgo que alerta sobre un futuro desastre y que podría dejar damnificados, se remitió a los sectores correspondientes y principalmente a la Municipalidad Provincial de Pasco, institución que en el marco de sus funciones realice trabajos de prevención.

El funcionario del Gobierno Regional, resaltó la obra anillo colector, proyecto que evitará que las aguas servidas provenientes de diversos asentamientos humanos, desemboquen en la laguna Patarcocha, minimizando los riesgos actuales.


Fuente: ReportajePerú

1 comentario:

Dulce o Pegadillo dijo...

Me quede pasmo... me gusta la historia y cultura de la sociedad andina... y me bati de encuentro con tu blog.. voy a buscar mayores informaciónes sobre tu ciudad y por delante ver lo que se puesta por aca..
Saludos!