viernes, febrero 20, 2009

Instalan Fondo Editorial de Pasco



La Municipalidad Provincial de Pasco realizó el lanzamiento del Fondo Editorial Municipal, cuyo objetivo es apoyar en la publicación de diversos textos de escritores pasqueños y para ello cuenta con recursos económicos para la presentación de trabajos literarios, históricos y de otras especialidades.

El gerente de Desarrollo Educativo y Cultural, Jhonny Blas Ventocilla informó que este año cuentan con los suficientes fondos económicos (más de 40 mil soles) para publicar no menos de diez libros durante el año; teniendo en cuenta que el año pasado se trabajo cinco.

En virtud a ello, invitó a los docentes, escritores y personas interesadas, a acercarse a las oficinas de la gerencia, para encaminar la publicación de sus trabajos. El funcionario comentó que un libro de Juan Santiago se encuentra en etapa de revisión para su posterior edición; asimismo se prevé la publicación de un libro concerniente a la maratón más alta del mundo. También anunció que hoy el autor pasqueño Cléber Palomino Chacón presentará el libro Urpicha con el financiamiento del Fondo Editorial Municipal de esta comuna. Quisiéramos cada mes presentar un libro y si amerita hasta dos, finalizó.

LUCÍA CRUZ
lucyfer676@hotmail.com

Fuente: Correo

No hay comentarios.: