miércoles, febrero 25, 2009

Ministra Vílchez anuncia S/. 26 millones para 61 obras de agua y saneamiento en Pasco



Ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, entregó siete millones 827 mil 60 nuevos soles para mantenimiento y reposición de equipamiento en los centros médicos y hospitales de Pasco.

Cerro de Pasco, feb. 25 (ANDINA).- El Ministerio de Vivienda tiene diseñado ejecutar en el departamento de Pasco un total de 61 obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento con una inversión de 26 millones 399 mil nuevos soles, anunció su titular, Nidia Vílchez Yucra.
Dijo que muchos de estos proyectos ya se encuentran en ejecución y que otros están en proceso de licitación, lo que será muy beneficio para la población que desde hace muchos años no cuenta con el servicio de agua las 24 horas, pues sólo se provee de este recurso tres veces a la semana.

Lamentó que algunas obras que ya se encontraban debidamente presupuestadas hayan tenido algunos problemas por la mala acción de algunos funcionarios, y que sus antecesores se decidieran por la cancelación de los convenios.

Adelantó, además, que a través del programa Mi Pueblo y Mi Barrio, su despacho diseña ejecutar nueve proyectos con una inversión de 737 mil soles, los cuales se realizarán mediante convenios a suscribir con los gobiernos locales.

Mencionó que en la zona de Pozuzo se desarrollará un proyecto de Mejorando Mi Barrio por un millón 400 mil soles, y en el distrito de Huachón tres proyectos que demandarán una inversión de un millón 800 mil soles.

A nivel de titulación, la ministra recordó que en el departamento pasqueño se entregaron seis mil 389 títulos de propiedad, los cuales demandaron una inversión del Estado de dos millones 200 mil soles.

“Beneficiamos a 27 mil 357 familias (…) Las tres provincias de Pasco son debidamente atendidas por el Gobierno, y seguiremos diseñando nuevos proyectos de desarrollo social para la región.”

Vílchez dio esta información tras participar en la ceremonia de entrega de recursos económicos por siete millones 827 mil 60 soles, para mantenimiento y reposición de equipamiento en los centros médicos y hospitales de Pasco.

Al acto concurrieron los congresistas por esta zona del país, Gloria Ramos Prudencio y Oswaldo de la Cruz; el alcalde provincial, Tito Valle Ramírez; el presidente regional, Félix Rivera Serrano, y otras autoridades locales.

NDP/VVS/JOT

GRM

Fuente: Andina
Foto: ANDINA/Ministerio de Vivienda.

Nota relacionada:
- Pasqueños esperan visita del Presidente García

No hay comentarios.: