jueves, febrero 12, 2009

Simon: La prioridad es proteger la salud de la población de Cerro de Pasco

11:15 (12.02.09) Así aseguró el presidente del Consejo de Ministros tras la instalación de la comisión que evaluará la reubicación de la capital pasqueña

“Con la instalación de esta comisión interinstitucional se reafirma que estamos viviendo en un país descentralizado. Nunca como ahora son los provincianos los actores principales en la vida política del país”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras la ceremonia en la que se inauguró la comisión encargada de todo lo concerniente a la reubicación de Cerro de Pasco.

Simon aseguró que este grupo debe implementar medidas que van a permitir a la población mejores condiciones de vida en un ambiente saludable. “La tarea que se va a emprender no es nada sencilla. No va a significar que con esta comisión mañana tenemos resuelto el problema; al contrario, va a ser una tarea gigante, una tarea compleja, con mucha especialización, y por eso es importante que estemos unidos”, comentó.

El primer ministro explicó que la tarea prioritaria de la citada comisión es proteger la salud de la población pasqueña reduciendo la incidencia del daño ambiental.

“La urgente necesidad de definir la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco y la experiencia en este tipo de procesos nos demuestran que se requiere de una planificación minuciosa, información precisa y estudios técnicos serios”, refirió.

Acompañaron a Simon en la ceremonia de instalación autoridades como el presidente regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, congresistas y representantes de Cerro de Pasco y de los ministerios de Economía y Finanzas y del Ambiente.


Fuente: ElComercio

No hay comentarios.: