viernes, febrero 27, 2009

Consejero delegado de Gobierno Regional critica poca productividad de Congresistas por Pasco



ReportajePerú, Cerro de Pasco, Feb. 27

El consejero delegado del Gobierno Regional de Pasco, César Verástegui Mendoza, criticó severamente a nuestros representantes ante el parlamento nacional, por el bajo rendimiento que han demostrado hasta hoy desde el momento de su asunción. Señaló que tanto Gloria Ramos como Oswaldo De la Cruz no tienen presencia para legislar leyes a favor de la población pasqueña.

Las críticas a los congresistas se debieron principalmente porque no han mostrado interés por la situación difícil por la que vienen atravesando los productores ganaderos de la región y que por ello, el Gobierno Regional ha tomado la iniciativa de crear un Consejo de Camélidos Sudamericanos, a raíz de la movilización nacional del pasado 17 en protesta por la falta de medidas de parte del Gobierno Central para ayudar a los criadores de ganado a afrontar la crisis económica internacional que ha provocado la baja considerable de los precios de la fibra, la lana y el cuero así como la leche.

Mencionó que el Gobierno Central transfirió un conjunto de funciones al sector agrario de cada región, a fin de tomar decisiones con autonomía para la atención tanto de agricultores y ganaderos, sin embargo en Pasco esta transferencia es limitada porque no se ha destinado presupuesto para el emprendimiento de proyectos, es por eso que desde el Congreso debió ser este tema un buen argumento para presionar al Estado a fin de que nuestra región cuente también con los beneficios en cuanto a agro-ganadería se refiere en iguales condiciones a otras regiones del país, sin embargo aún no se ha visto ningún trabajo al respecto.

“Más allá de ser papa upas, no hablan en el Congreso, no saben leer leyes, no saben interpretar los convenios, no tienen presencia y no saben concertar”, manifestó encolerizado el consejero, dejando entrever su rechazo al Congresista Oswaldo De la Cruz por las denuncias de incapacidad en el Gobierno Regional.

Por: Silvana Calvo Pajuelo/ReportajePerú

Fuente: ReportajePerú

2 comentarios:

el cerreño dijo...

Ud. se olvido de mencionar de la tonta util del oficialismo que nos representa a los pasqueños, que no ata ni desata y que tan solo cuida el engorde de su bolsillo.Respecto al congresista De La Cruz basta recordarle su pasado para conocer su real catadura moral.

Zòrdido dijo...

Buenas. Definitivamente hay maneras razonables de extender nuestra protesta ante la indeferencia de las autoridades. El señor representante del Gobierno Regional ha dado su punto de vista, es su manera de ver las cosas y son respetables; nosotros solo hacemos eco de la noticia expuesta por el portal “Reportaje Perú”. No estamos aquí para recordar u olvidarnos de quienes no hacen falta. Así como todos tenemos 'el gobierno' que nos merecemos, igualmente sucede con 'nuestros representantes' en el parlamento. Ojala y nuestro pueblo, pueda juzgar debidamente y en su oportunidad a estos 'ilustres ciudadanos'.

Saludos y gracias por la visita.


PD: Sería bueno que para un próximo comentario, usted, el sr. "cerreño", sea menos anónimo.